TÉRMINOS DE SERVICIO

Términos y condiciones de uso de aplicación Pide1taxi 30 de Marzo de 2016

AVISO PARA LOS USUARIOS: El Usuario acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento antes de utilizar la aplicación de PIDE1TAXI así como cualquier actualización futura de dicha aplicación y/o de las presentes políticas de igual modo El pasajero acepta las políticas complementarias y/o especificas vigentes que pudieran existir para servicios específicos así como las actualizaciones de las mismas, en el momento que ello ocurriere. En caso el Pasajero no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar esta aplicación y sus actualizaciones, toda vez que la utilización de la Aplicación implica manifestación de conformidad del Usuario con todos los Términos y Condiciones.

DECLARACIONES DEL PASAJERO: El Pasajero declara ser mayores de edad conforme establece la legislación Nacional o en su defecto ser un menor de edad en calidad de emancipado, o posee consentimiento legal por parte de padres o tutores; así mismo declara su Capacidad establecida en el Código Civil Peruano el mismo que se encuentra establecido conforme el Título V en sus artículos 42 al 46.

El Pasajeros declaran al momento de descargar y/o usar nuestra aplicación manifiesta y garantiza lo siguiente:
1. Que, poseen la posibilidad económica para poder pagar por el servicio brindado por los taxistas afiliados a PIDE1TAXI.
2. Que, la información que proporcione a PIDE1TAXI sera veraz y precisa.
3. Que, la utilización de la aplicación y/o pagina web es a titulo personal, asumiendo la responsabilidad por el mal uso y/o uso distinto por parte de un tercero.

AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO
1. Durante la vigencia del presente contrato, El pasajero deberán utilizar la aplicación exclusivamente para los fines que el presente contrato estipule.

2. El Pasajero recibirá una contraseña de modo que será el único autorizado para acceder a la Aplicación mediante tal contraseña. El Pasajero será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre o la contraseña de ningún otro usuario. Queda expresamente establecido que el uso de la contraseña constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato.

3. El Pasajero será responsable de contar con un teléfono celular o móvil o tableta o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación o la página web, incluyendo la conexión Internet. Las características y requerimientos técnicos referidos serán notificados al Pasajero por PIDE1TAXI antes de la descarga de la Aplicación o cualquiera de sus actualizaciones. Queda establecido que El pasajero asumirá el costo de su servicio telefónico y de internet, y deberá contactarse con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y de datos.

4. El Pasajero se obliga a No modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, revertir la ingeniería, rediseñar, des compilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación o usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo, se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en este contrato. La aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor.

5. El Pasajero reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le de la Aplicación, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad frente a PIDE1TAXI.

6. El pasajero reconoce el derecho de PIDE1TAXI en retirar y/o bloquear el acceso a la plataforma sin previa notificación en caso de que se detecte uso inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes términos y condiciones del presente.

7. El Pasajero reconoce que en los casos que transporte mercancías o las remita por traslado tipo courier las mismas cumplen con la legislación vigente en la materia y asume la responsabilidad sobre el traslado de las mismas en toda la extensión de la ley.

8. No se podrá registrar desde el mismo celular, tablet, o cualquier medio móvil mas de un usuario con el mismo número telefónico.

FUNCIONES DE LA APLICACIÓN
1. Por medio de la Aplicación y/o Pagina Web, el pasajero podrá solicitar el servicio de transporte a taxistas afiliados que cuenten con la aplicación de PIDE1TAXI así como conocer el nombre, ubicación y otra información del taxista afiliado. El pasajero reconoce que la información que reciba de los taxistas afiliados consiste en Datos Personales por lo que se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para efectos de solicitar el servicio de transporte

2. Los Taxistas afiliados son libres e independientes de ACEPTAR o RECHAZAR las solicitudes de servicio que solicite el Pasajero, incluso si aparecen como disponibles en la Aplicación o Página Web. Al respecto, por medio del presente contrato PIDE1TAXI queda excluido de responsabilidad respecto a la decisión del taxista afiliado.

3. A través de la Aplicación y/o pagina web, el pasajero podrá calificar el servicio brindado, así como ingresar comentarios y opiniones respecto de los Taxistas afiliados que les hayan prestado el servicio de transporte dichas opiniones no serán consideradas como reclamos ya que para realizar dichos reclamos PIDE1TAXI le proporciona al pasajero nuestros números de atención de reclamos 6020202-6045930-6120555 así como nuestro correo info@pideuntaxi.com.pe donde los pasajeros podrán realizar los reclamos por el servicio prestado los cuales serán resueltos en un plazo no mayor a 30 días hábiles salvo solicitud de ampliación de plazo previamente comunicado por nuestra área de Atención al Cliente.

4. PIDE1TAXI se reserva el derecho de a su juicio y sin previa notificación bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que el Pasajero u otros pasajeros, Taxistas Afiliados o usuarios de la Aplicación o la Aplicación de Taxistas o de la Página Web publiquen:

(i) Que esté protegido por derechos de propiedad intelectual, protegidas por el secreto comercial o marca comercial, o de otra manera impliquen los derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que usted sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.

(ii) Que sea dañino, abusivo, ilegal, amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que dañe o pueda dañar a menores de cualquier manera.

(iii) Que acose, degrade, intimide o sea odioso hacia un individuo o grupo de individuos sobre la base de la religión, el género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la edad o la discapacidad.

(iv) Que discrimine por razón de raza, etnia, religión, sexo, origen nacional, edad o discapacidad.

(v) Que incluya información personal o de identificación de otra persona sin el consentimiento expreso de esa persona.

(vi) Que imite a otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de PIDE1TAXI, o falsa declaración o distorsione su afiliación con una persona o entidad.

(vii) Que constituya o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o anuncios publicitarios no solicitados de carácter comercial.

(viii) Que incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.

(ix) Que publicite servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.

(x) Que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

(xi) Que interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) al Servicio, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar el Servicio.

USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN Y/O PÁGINA WEB
El uso de la aplicación y/o Pagina Web, conforme a lo establecido en este contrato, sera totalmente gratuito para el pasajero. Sin perjuicio de ello, El pasajero sera responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de los planes de voz y datos

ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN
PIDE1TAXI podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del pasajero actualizaciones de aplicación para su descarga. Queda establecida que la descarga de alguna de las aplicaciones implica que el pasajero renuncie voluntariamente al su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación. La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo así lo permita. La actualización de la aplicación de PIDE1TAXI no tendrá costo, sin embargo de existir costos adicionales asociados a su plan de datos por parte del operador de telecomunicaciones no sera de responsabilidad de retribución por parte de PIDE1TAXI

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este contrato se regirá por las leyes de la República del Perú. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá mediante proceso de conciliación. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

PLAZO Y TERMINACIÓN
Este contrato permanecerá vigente por tiempo indefinido. El Pasajero o PIDE1TAXI podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Aplicación o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación. La resolución del contrato implicará que el derecho y autorización del Pasajero para utilizar la aplicación quedará sin efecto, por lo que este se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, móvil o tableta en el momento en que el contrato fuese resuelto. De igual modo la resolución del contrato implica que el usuario elimine de su memoria cache cualquier almacenaje del acceso a la página web de PIDE1TAXI.